PREPÁRATE A TIEMPO PARA EL VIERNES NEGRO

Podemos considerar este evento como una celebración de tiendas en línea. Con una buena preparación, puede realizar ventas para cubrir sus costos durante todo el año. No se pierda este gran evento que puede hacer crecer su círculo de clientes y el tráfico en el sitio.

En el pasado, la gente solía pasar horas frente a las tiendas para aprovechar los descuentos del año. Últimamente, hemos sido testigos de una tendencia a llevar estas ventas en línea, realmente vale la pena tomar en serio este evento, porque puede brindarle beneficios que puede disfrutar durante todo el año.

Las ventas del Viernes Negro deben prepararse temprano. Si deja todo en el último momento, es muy probable que sus expectativas no se cumplan o, incluso peor, que todo termine en fracaso.

¿Por qué le decimos que debe preparar su tienda antes de tiempo?
La razón es simple, los clientes buscan información incluso en estos momentos. Digamos, por ejemplo, que el cliente está buscando un televisor. Él mira todos los sitios donde puede comprar uno. Donde sea que mire, él ve los mismos precios, pero hay un comercial en su sitio que muestra que en Black Friday usted ofrece un descuento del 30%. Seguramente el cliente esperará el Black Friday y dejará de buscar en cualquier lugar.

  • Planifica y organiza tus ventas.
    Elija los productos que desea promocionar, establezca la fecha de inicio y el precio de los productos para obtener descuentos. En este caso, cuando comiencen las promociones del Viernes Negro, puede resolver otros problemas.
  • Crea planes de emergencia.
    Siempre es bueno tener una Copia de Seguridad, si algo sale mal y el sitio se cae, a las 4 en punto de la mañana no se puede despertar a los desarrolladores para una solución rápida, pero puede usar su Copia de Seguridad para restaurar el sitio.
  • Asegúrese de que su sitio pueda administrar el crecimiento del tráfico.
    Demasiadas solicitudes simultáneas a su sitio pueden ralentizarlo y, en el peor de los casos, pueden hacer que se cuelgue. Sería una buena idea asegurarse de que su servidor pueda gestionar un aumento de tráfico.

En Black Friday, todo va mucho más rápido de lo normal. Intenta optimizar tu sitio para mantenerte al día con este caos que se formará en este día. Los clientes se ponen ansiosos, no pasan mucho tiempo esperando que cargue un sitio. El procedimiento debe ser rápido. Con la ayuda de los siguientes módulos y servicios, puede manejar el caos.

Como se mencionó anteriormente, ejecutar su sitio en parámetros óptimos durante este período puede ser vital. Incluso un solo segundo puede contar mucho para los clientes. Intente proporcionar un sitio rápido con el que se puedan completar todas las compras en el menor tiempo posible.

El año pasado, el tráfico móvil creció enormemente el Black Friday. Obviamente, esperamos que esta tendencia crezca aún más este año, vale la pena hacer que su sitio web funcione bien en el móvil.

Ofrezca a los clientes un pago rápido y fácil con One Page Checkout. Este módulo simplifica y acelera el proceso de finalización de pedido, lo que resulta en la disminución del carrito abandonado. Los clientes estarán muy satisfechos con su sitio y las posibilidades de que vuelvan aumentarán significativamente.

Si su sitio se configuró en términos de velocidad, configurará su plan de marketing. En este momento, las personas son más receptivas, sus clientes pueden prestar más atención a los anuncios, y en este caso, el marketing puede desempeñar un papel importante en el éxito de sus ventas del Viernes Negro. Comience a planear sus anuncios.

¿Cómo atraer aún más clientes?

Crear imágenes de banner para promocionar ventas.
Una de las mejores formas de promocionar las ventas es crear un banner con una excelente vista y agregarlo al encabezado del sitio.

Crea suspenso alrededor de tus productos.
Es muy fácil anunciar una venta del Viernes Negro, pero crear suspenso realmente puede ayudar a ser un gran éxito. Comience a mirar la curiosidad de sus clientes a través de correos electrónicos sobre lo que viene.

¡Comience campañas de marketing por correo electrónico!
El marketing por correo electrónico comienza a jugar un papel importante en las ventas en línea. Cada propietario de una tienda en línea debe considerar esta forma de llegar a tantos clientes como sea posible.

Recompensas a clientes leales.
Este es el mejor momento para construir relaciones con sus clientes. Envíe correos electrónicos a clientes anteriores con las mejores ofertas, puede darles la oportunidad de obtener las mejores ofertas antes del comienzo de la locura del Viernes Negro. De esta forma, puede transformar a los usuarios en clientes de pago durante todo el año.

El seguimiento de los clientes es importante durante todo el año, pero incluso es necesario en este período. A partir de los resultados, puede encontrar fácilmente lo que estuvo mal y lo que fue bueno en su campaña. Por supuesto, tiene otra oportunidad de guardar sus ventas, no tiene nada más que hacer simplemente configurando una campaña de remarketing o remarketing Dynanmic. En este caso, aumente las posibilidades de que los clientes que han visitado su sitio pero no han completado una compra regresen y lo hagan.

Google Tag Manager Advanced 

Nuestro equipo está a su disposición para implementar el módulo más completo de Google Tag Manager que lo ayudará a rastrear a sus clientes y su trabajo en su sitio. No se pierda ningún cliente que haya visitado el sitio. A partir de la información proporcionada por nuestro módulo, sabrá si la campaña fue exitosa o no.

Remarketing dinámico

Iniciar una campaña de remarketing dinámico puede aumentar el tráfico en su sitio, haciendo que su sitio vuelva a llamar la atención del cliente. Google mostrará anuncios para el visitante que dejó la tienda en todos los demás sitios como: Youtube, Ebay, Amazon, etc. y muestra exactamente el producto que vio ese cliente.

Black Friday Day es una gran oportunidad para que los propietarios de tiendas en línea aumenten el tráfico y los ingresos. Pero para lograrlo, debe comenzar los preparativos por adelantado. Si prepara su sitio y sus ventas desde todos los puntos de vista, no habrá sorpresas desagradables. Si considera que su sitio debe mejorarse, nuestro equipo estará a su disposición.