¡PRUEBA TU SITIO GRATIS!

No cuesta nada probar ocasionalmente su sitio, para descubrir si tiene problemas o incluso para evitar las desagradables sorpresas que surgirán.

Cuando hablamos de una tienda en línea, hay muchas cosas que quizás no haya considerado: sanciones de Google (una de las peores cosas que puede suceder, especialmente si los servicios de “SEO” han sido contratados de fuentes dudosas); la velocidad del sitio puede disminuir drásticamente (módulos y extensiones, así como versiones de PrestaShop que ya no cumplen con los estándares de tecnología); y otros problemas que quizás ni siquiera hayas pensado. Siempre debe ser cuidadoso y consciente de estas cosas para poder actuar de la manera más rápida y eficiente posible.

Prueba tu sitio

¿Por qué es importante realizar una prueba?
Esta prueba mostrará cuán “sano” y bien construido es su sitio. Idealmente, se debe realizar una auditoría periódicamente para mantener la tienda bajo observación y evitar el riesgo de desaparecer de los resultados del motor de búsqueda.

Si desapareces de Google, perderás la mayoría de los visitantes, lo que inevitablemente conducirá a menores ventas o incluso a la desaparición de cualquier ganancia.

Bajo ninguna circunstancia debe esperar hasta que note una caída en los visitantes y las ventas porque en ese punto podría ser demasiado tarde. Debe evitar que estas situaciones se vuelvan desagradables y esto solo se puede hacer mediante pruebas periódicas. Esta es la forma de descubrir dónde y qué está mal en su sitio.

Muchas personas creen que una vez que se ha creado y lanzado un sitio, funcionará en parámetros óptimos para el resto del tiempo. Pero no es así. Existen factores externos como el cambio de los algoritmos de los motores de búsqueda que influirán en el rendimiento y la evolución del sitio.

A factores externos, también debemos agregar factores humanos. Muchos problemas surgen debido a la falta de conocimiento del personal con acceso a la oficina administrativa. A menudo instalan complementos o módulos que no son 100% compatibles o tienen errores y, en casos más graves, cambian la configuración de PrestaShop. Sin saber exactamente todas estas acciones, pueden hacer más daño que bien. En la mayoría de los casos, el resultado es la caída del sitio en el ranking de Google o un rendimiento inadecuado. Por estas razones, creemos que una prueba en el sitio es necesaria con la mayor frecuencia posible.

¡No podemos enfatizar suficientemente lo importante que es probar su sitio! Puede comparar esto con ir al dentista. Si va a cheques regulares puede evitar problemas grandes y costosos. Este es exactamente el caso con los sitios web. Si realiza pruebas periódicas, tiene mejores posibilidades de mantener la tienda en línea saludable y evitar problemas graves. No olvidemos que es mucho más barato hacer reparaciones pequeñas y regulares en el sitio que realizar reparaciones a largo plazo después de que el problema se haya vuelto crítico.

¿Qué obtienes y qué descubres cuando realizas una prueba en el sitio?

  • Una descripción general de la tienda en línea y una lista de las cosas más importantes que deben corregirse en el sitio.
  • Toda la información y estadísticas del sitio de los últimos meses.
  • Verificando si las páginas tienen títulos únicos y descripciones que sean amigables para SEO.
  • Un análisis del contenido que revelará si el sitio está bien estructurado y tiene contenido de calidad único.
  • Adaptabilidad para dispositivos móviles, no olvidemos que este factor también se ha vuelto vital para clasificar en los resultados de Google.
  • Si el sitio se está ejecutando a una velocidad óptima y si la navegación es segura.

Según nuestra propia experiencia, podemos decir que vale la pena probar su sitio, especialmente con una herramienta sólida y gratuita como la disponible en PrestaCheck. No tienes nada que perder pero todo para ganar. A veces, esto incluso puede salvar su sitio! Lo único que puede hacer que no haga pruebas regularmente es una indiferencia hacia su sitio, su negocio y sus clientes. ¡No olvides lo que genera tus ganancias! ¡Comienza a probar aquí y ahora!