Google Lighthouse es una herramienta de código abierto que ayuda a mejorar el rendimiento. Cualquiera puede usarlo gratis para ver si su sitio está sincronizado con los altos estándares de Google. Si el valor de SEO es importante para usted según las instrucciones de Google, puede aumentar significativamente la posición en el motor de búsqueda.

¿Como funciona?

Lighthouse ejecuta pruebas para simular diferentes situaciones que influyen en la experiencia del usuario. Cuando ejecuta un informe, recibirá cuatro calificaciones diferentes para:

  • Aplicación web progresiva
  • Actuación
  • Accesibilidad
  • Mejores prácticas

Actuación

Las páginas de velocidad siempre han sido y serán un factor importante en la clasificación de los motores de búsqueda.

  • El 73% de los usuarios de Internet móvil dicen que se encontraron con un sitio demasiado lento para cargarlo.
  • El 47% de los consumidores esperan que una página web se cargue en 2 segundos o menos.
  • El 40% de las personas abandona un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse.
  • Un retraso de 1 segundo en la respuesta de la página puede dar como resultado una reducción de la conversión del 7%.

A primera vista, esta herramienta es similar a PageSpeed Insight y Pingdom, pero agrega, lo examina desde el punto de vista del cliente y transmite información para ayudarnos a rectificar los problemas y deficiencias en el sitio. Si el Faro le da a su sitio un nivel bajo al principio, no se decepcione, puede tomarlo como un desafío para mejorar sus habilidades de optimización. Al seguir los indicadores que Google le ofrece, podemos ayudarlo a alcanzar el estándar que desea.

En lugar de utilizar un conjunto riguroso de prácticas seguras, pruebe mejor su sitio con Lighthouse e invoca un proceso más parecido a la percepción de los usuarios sobre qué tan rápido se carga el contenido. Con las instrucciones que recibe de esta prueba, puede rectificar los problemas del sitio.

Los propietarios de los sitios están empezando a olvidar la importancia de asegurarse de que los sitios web funcionen bien en teléfonos y tabletas. Estos dispositivos no tienen la misma potencia de procesamiento y pueden tener conexiones con menos ancho de banda. Cuando se ejecuta una prueba de Lighthouse, la CPU y la conexión de red disminuyen, lo que nos ayuda a recordar la importancia de la optimización del sitio para todos los dispositivos.

Además del rendimiento, Lighthouse también incluye pruebas para aplicaciones web progresivas, mejores prácticas y accesibilidad. Estos son elementos que a menudo no están cubiertos por otras herramientas y, sin embargo, juegan un papel importante tanto en la experiencia del usuario como en el SEO.

Páginas para dispositivos móviles
Hoy, el tráfico móvil representa más del 50% del tráfico web y la mayoría de las prácticas de optimización móvil también funcionan para el escritorio. Lighthous es el mejor enfoque para el mundo real de la velocidad del sitio. Mide exactamente lo que cuenta para sus usuarios, es decir, cuánto tarda su sitio en cargar en sus dispositivos.

AMP

Te gusta que no tengas problemas en tu plataforma móvil. Nuestro equipo ha forzado AMP en todas las páginas móviles. Esto significa que si instala el módulo, todos los visitantes que busquen en la página móvil verán automáticamente el tamaño de página de AMP, y su sitio será tan rápido o tan rápido como el escritorio.

No muchas personas pueden hacer cambios basados en la información recibida del Faro, pero nuestro equipo sí puede. A pedido, hemos realizado este proceso varias veces y siempre hemos tenido clientes satisfechos. No pierda la oportunidad, pruebe el sitio de Lighthouse y descubra las deficiencias y contáctenos para obtener un mejor sitio para generar tráfico y ganancias.