En el artículo de hoy, aprenderá más sobre el remarketing dinámico y su impacto en su negocio.

El seguimiento de las necesidades de los clientes puede ayudar a las empresas a identificar nuevas tendencias y adaptarse más rápido a ellas, esto puede significar mayores ganancias que otras compañías que son más lentas para ajustarse.

El seguimiento es el proceso que le ayuda a obtener más información sobre sus clientes y su actividad en el sitio. Es importante entender por qué tenemos que implementarlo en el sitio. El seguimiento de clientes le permite encontrar cosas importantes sobre ellos, por ejemplo:

  • Cuantas personas visitaron tu sitio
  • Por qué palabras clave llegaron allí
  • ¿Con qué frecuencia vuelven los clientes?
  • Qué páginas se ven

Con el remarketing, puede mostrar anuncios o publicidad a las personas que visitaron su sitio en el pasado. El remarketing dinámico es una extensión de estos y lo ayuda a hacer aún más; puede mostrarle a los visitantes un anuncio que contiene exactamente ese producto sobre quién lo consultó en su sitio. Es muy útil porque anima a los usuarios a volver al sitio para finalizar un adquisición. En la actualidad, las personas pasan la mayor parte del tiempo en línea, en diferentes sitios y esperan una experiencia más personalizada. Esta es la razón por la que se ha creado el remarketing dinámico. No proporciona contenido genérico, pero le permite proporcionar anuncios personalizados a los clientes y esto lo ayudará a crear una relación más sólida con el cliente.

En general, los usuarios no compran en su primera visita al sitio. Creo que a menudo le ha sucedido entrar en una tienda y el vendedor le preguntó: “¿Qué puedo hacer por usted?” – Y tu respondiste: Gracias, solo miro. Eso es exactamente lo que sucede con muchos clientes que acuden a su sitio. La primera vez vienen solo a mirar alrededor y es una gran oportunidad para irse sin comprar nada. Aquí es donde se produce el remarketing dinámico porque creará anuncios que contienen exactamente los productos que visitó el cliente, y recordará el producto que visitó el sitio y aumentará significativamente las posibilidades de volver a comprar ese producto. Muchos clientes, antes de comprar cualquier cosa, visitan de 3 a 4 sitios con productos similares. Con el remarketing dinámico, aumentará las posibilidades de que regresen a su sitio.

¿Como funciona?
El proceso es muy simple. Una vez que un usuario accede a su sitio, Google lo rastreará con un remarketing de etiquetas a través de Analytics y Tag Manager para “registrar” los productos y las acciones visualizados en el sitio. Luego, el usuario recibe anuncios dinámicos que muestran los productos y precios relevantes que ha visto recientemente.

Los anuncios de remarketing dinámico de Google se pueden crear en 4 pasos:
1) Inicie sesión en Google Merchant Center y Adwords.
2) Se debe crear una campaña de remarketing dinámico de Google.
3) Instale el píxel de remarketing para Google Dynamic.
4) Crea anuncios y diseña para los productos más populares.
O simplemente contáctese con un equipo de expertos para realizar la configuración. Prestachamps.com ofrece estos servicios para facilitar su trabajo y aumentar su rentabilidad.

Nuestra conclusión es que la implementación del remarketing dinámico en el sitio puede generar un aumento significativo en la cantidad de clientes que atraen después y aumentan las ganancias. No dude en llevar su negocio a otro nivel.