¡RETIRE LOS MÓDULOS DE DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE SU SITIO!

En este post, destacaremos un problema muy extendido que enfrentan los propietarios de tiendas PrestaShop: módulos que afectan la velocidad y el rendimiento de su sitio.

Se han creado varios módulos para compensar las deficiencias en PrestaShop estándar, pero muchos de ellos pueden afectar el rendimiento y la seguridad del sitio. Los módulos mal creados pueden afectar la estabilidad, el rendimiento y la seguridad de su tienda web. Si desea comprar un módulo, debe tener cuidado, antes de descargar e instalar debe recopilar mucha información al respecto.
Si encuentra críticas negativas, debe tener cuidado.

Si tiene sospechas sobre un módulo en particular, ciertamente hay otro módulo con la misma funcionalidad que tiene una mejor reputación.

Existen algunas herramientas que le ayudarán a evaluar la velocidad general del sitio e identificar primero los problemas de rendimiento. Esto es muy importante porque sabrá exactamente a qué problemas se enfrentará antes de llamar al equipo del programador.

  • Page Speed Insights analiza el contenido de una página web y luego genera sugerencias para mejorar su velocidad.
  • GTmetrix le brinda información sobre el nivel de carga en su sitio y brinda recomendaciones que pueden ser necesarias para optimizarlo.
  • Con Pingdom puede controlar el rendimiento y las interacciones de su sitio web para una mejor experiencia de usuario.

Recomendamos eliminar todos los módulos que no usa, ¡no lo suficiente para deshabilitarlos!
A continuación discutiremos algunos módulos que pueden afectar el rendimiento del sitio con mayor frecuencia.

Módulos de manipulación de imágenes o edición masiva de imágenes

Sin duda es más fácil cambiar el tamaño de varias imágenes con un módulo. Pero esto puede conducir a una desaceleración general en el sitio. Al utilizar dicho módulo, debe conocer el tamaño original de las imágenes, debe usar una computadora local para cambiar el tamaño de las imágenes a un tamaño apropiado antes de cargarlas en el servidor. Los módulos que hacen una única optimización de imagen cuando se cargan por primera vez generalmente no causan problemas.

Productos relacionados o módulos de mensajes similares

Las tiendas en línea tienen la capacidad de ofrecer sugerencias a los clientes, en función de los productos que han visto o visto en este momento. El módulo generalmente puede usar uno de dos métodos para proporcionar esta funcionalidad. El primer método es el más apropiado, los productos se almacenan en una copia y esta copia guardada ayudará a generar el contenido de la página más rápidamente. El segundo método es menos preferido, ofrece una nueva lista personalizada de productos asociados cada vez que se carga una página. Es importante elegir el primero de estos métodos porque el segundo puede tener un impacto significativo en el rendimiento de su sitio.

Módulos de seguimiento de auditoría o interacción con el cliente

Estos módulos le ayudan a registrar cada actividad que ocurre en un sitio en la base de datos y si ocurre un problema, puede averiguarlo muy fácilmente. Desafortunadamente, el registro excesivo puede generar enormes tablas en la base de datos que hacen que el sitio y el servidor sean mucho más lentos, y para identificar un problema, debe encontrar los datos relevantes entre todos los datos irrelevantes en los registros. El procesamiento de estos datos puede ser una tarea muy intensa para el servidor. Siempre que pueda tratar de mantener la cantidad de datos registrados al mínimo y asegúrese de que los datos anteriores de la revista se limpien después de unos días.

Nuestros servicios de optimización de velocidad reducirán significativamente el riesgo de perder clientes debido a la lentitud de la carga de la página y también reducirán el tiempo que se pasa en el sitio para acceder a él hasta que se complete el pedido OBTENGA UNA VELOCIDAD AHORA.