Escribir un contenido bueno y original debe ser una prioridad para todos los sitios, esto puede llevar mucho tiempo, pero vale la pena.

Muchas personas intentan deshacerse de esta responsabilidad y copiar descripciones de productos de otros sitios, creando contenido duplicado. (Aquí puede leer más sobre el contenido duplicado). Otras personas no usan copia, pero todavía no quieren perder mucho tiempo creando buen contenido, entonces escriben algo con prisa y son felices. Pero el contenido poco logrado no te llevará a ningún lado. Ahora debe decidir a qué categoría de personas ingresa. Copie contenido de Internet y cree contenido duplicado, cree contenido pobre o elija la mejor manera y cree contenido excelente y original.

Flat line design website banner of document search. Modern vector illustration for web design, marketing and print material.

Si desea aumentar su ranking de SEO, ganar tráfico y clientes satisfechos, debe crear contenido excelente para sus productos. Si escribe contenido original, Google lo recompensará, los motores de búsqueda ayudarán a su sitio a obtener un mejor lugar. Primero, necesitas definir el comprador. Si conoce los hábitos de sus clientes, será más fácil persuadirlos para que le compren los productos. La clara definición del comprador puede brindarle la información que necesita para convertir las descripciones centradas en el producto en descripciones centradas en el cliente.

Si ha definido a sus clientes, comience a enumerar todas las características de los productos y luego conviértalos en beneficios. Una característica es un hecho sobre su producto, mientras que un beneficio es una explicación de lo que hace para el cliente. Un beneficio se puede expresar como positivo (por ejemplo, mejora la productividad) o como un problema que se evita o reduce (por ejemplo, el estrés disminuye). Define tu tono de voz. El tono de voz puede diferenciarte de tus competidores. Debes ser lo más directo posible, dejar que tu personalidad brille a través del contenido. Al mismo tiempo, puedes agregar una sombra de humor.

Su estructura de contenido debe ser fácil de seguir. Para atraer a los clientes a comprar el producto, debes hacer que lean sus descripciones. Estas descripciones deben ser fáciles de leer, los subtítulos deben resaltarse como los puntos clave en la descripción. Se recomienda utilizar una fuente más grande para mejorar la visibilidad. Si tiene la información necesaria sobre sus clientes y ha planificado el contenido, la creación de una descripción se convierte en una obra de teatro para niños.

Asegúrese de que su descripción sea exhaustiva y convincente, manteniendo todos los beneficios del producto. Intente expresarse con palabras sencillas, si el cliente no comprende algo, existe una buena posibilidad de buscar otro producto en otra parte. Puede usar detalles específicos porque la especificidad puede aumentar la credibilidad. Siempre escriba primero para los lectores y optimícelos más tarde para los motores de búsqueda. Esto es muy importante porque pensar demasiado en los motores de búsqueda puede convertir su contenido en uno aburrido. Al utilizar demasiadas palabras clave, puede perder la esencia del contenido y el cliente no quedará tan impresionado.