La versión 1.7.2 es la nueva versión principal de PrestaShop. Esta versión tiene como objetivo simplificar la creación de una tienda y la gestión de productos. PrestaShop 1.7.2 se considera estable y miles de tiendas en línea ya se han creado con él y sus actualizaciones.

Actualizar ahora

En la versión 1.7.2 o cambiado muchas cosas en comparación con la versión 1.6, por ejemplo:

  • Ayuda del usuario: el objetivo principal de los desarrolladores de Prestashop 1.7.2 es ayudar a los usuarios con la tarea de superar los desafíos al construir y desarrollar su negocio en línea. Las características clave se han diseñado específicamente para permitir que todos los usuarios de Prestashop 1.7.2 entreguen más contenido de alta calidad y los entreguen mucho más rápido.
  • Ventas rápidas: páginas y módulos de productos totalmente rediseñados. Ahora, agregar nuevos productos y administrar módulos y catálogos lleva mucho menos tiempo y esfuerzo. El nuevo proceso de compra será una mejora importante en la experiencia de compra del cliente. Además, la simplificación de front-office y back office hará que todo sea más rápido.
  • Crear página de producto: en esta versión, la creación de los productos será muy simple y fácil. Las acciones se han vuelto más rápidas, también lo son los comandos y aparece un nuevo método para agregar productos al catálogo. Además, la gestión automatizada se ha reconstruido para presentar las características más relevantes y permitir a los propietarios de tiendas realizar esta actividad más rápido que nunca.
  • Navegando por la sección de back office y módulo: la remodelación de la oficina administrativa ha llevado a una experiencia UI / UX mucho mejor, lo que facilita la navegación. Reescribir la página del módulo significa una mejor administración de los módulos. Los nuevos cambios hacen que sea más fácil navegar entre las secciones, simplificar la visualización de los módulos instalados y la administración de aquellos que están esperando acción.

He leído en muchos lugares que no puede haber una actualización de PrestaShop 1.6 a 1.7.2, pero hemos intentado y logramos hacerlo. Es cierto que en esta plataforma no funciona la “actualización con un clic”, pero esto no significa que no pueda hacer una actualización. Como mencionamos anteriormente, hemos logrado hacerlo, no solo podemos hacer la actualización, sino que podemos hacerlo para que no pierda la información en el sitio anterior, algo muy importante y beneficioso desde el punto de vista del cliente.

La nueva plataforma PrestaShop viene con muchas mejoras. Uno de los que vale la pena mencionar es que puede usar php 7. Esto ayuda a que el rendimiento del sitio funcione mejor que las plataformas anteriores.

Codificando con Symfony:
Los nuevos estándares y herramientas que se incorporan en PrestaShop 1.7.2 incluyen el último marco de Symfony para mejorar la seguridad del código y el rendimiento general del sitio web. Esta integración es particularmente importante porque proporciona un marco de código abierto para permitir una codificación más eficiente por parte de los desarrolladores a la vez que se beneficia de un marco reconocido mundialmente. Esta es una evolución de la versión 1.6.1 que introdujo una nueva arquitectura para hacer que la base de código sea más modular, robusta y comprobable. La versión 1.7.2 va más allá al elegir usar el framework Symfony. No todo se reescribe utilizando Symfony en unas pocas páginas (página de producto y página de módulo).

PrestaShop 1.7.2 es la versión más nueva de la popular plataforma Prestashop, que abre el camino a nuevas e innovadoras formas de crear, desarrollar y vender en línea.

  • Para propietarios (ventas más rápidas)
  • Para diseñadores web (fácil de usar)
  • Para programadores (mejor sistema de codificación).
  • Para clientes (máxima satisfacción)

Mientras lee, vale la pena hacer esta actualización ahora mismo. Por supuesto que no tiene que hacerlo, pero en un año lo será, porque no aparecerá nada nuevo para su sitio anterior, y perderá su tráfico. No tienes que sentarte mucho, ¡comienza a actualizar! Sea el primero en beneficiarse de esta nueva plataforma y los beneficios que aporta.